23 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Comienzan este fin de semana en Torrelobatón 'Las Veladas de los Castillos' organizadas por la Diputación de Valladolid

VALLADOLID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este fin de semana comienzan en Torrelobatón (Valladolid) 'Las veladas de los Castillos', con las que la Diputación provincial pretende unir el patrimonio histórico a la música, a través de una serie de conciertos gratuitos en castillos de la provincia, dentro del 'Verano Cultural 2006'.

Las actuaciones musicales, que incluirán la música clásica, folklórica y popular, se celebrarán este fin de semana y todos los sábados y domingos del mes de agosto, en los castillos de Torrelobatón, Montealegre, Villafuerte de Esgueva, Iscar y Portillo, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

El castillo de Torrelobatón acogerá hoy el espectáculo 'Música tradicional de Dalmacia', realizado por la formación Bunari, y el domingo otro sobre 'Música criolla y andina', a cargo de la Coral Valparaiso.

Por su parte, el castillo de Montealegre será el sábado 5 de agosto escenario para la actuación 'Vivencias', de Arturo Aguilar, así como el domingo 6 para 'Castillos en el mar', del cuarteto Paco Díez&Triskell.

En el castillo de Villafuerte de Esgueva tendrá lugar el sábado 12 de agosto un espectáculo de 'Música brasileña con guitarra' a cargo de Euclides Matos, así como otro titulado '25 años en directo', de la formación La Carraca, en la noche del domingo 13.

Asimismo, el castillo de Iscar acogerá el 19 de agosto la actuación 'Dos orillas', por parte de María Salgado, y el domingo 20 el 'Apasionante recorrido por el tango', a cargo de Concertango.

El último espectáculo de esta programación tendrá lugar en el castillo de Portillo, y se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de agosto, bajo el título 'Sones de ida y vuelta', a cargo de la formación La Bazanca.