19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 7 de junio de 2010

    Comienzan hoy las obras en usos múltiples y el aparcamiento quedará cerrado definitivamente el día 14

    Comienzan hoy las obras en usos múltiples y el aparcamiento quedará cerrado definitivamente el día 14
    EP

    VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las obras de la por el momento conocida como Plaza del Milenio que incluirá la creación de un aparcamiento subterráneo con dos plantas y 402 plazas para vehículos --205 de ellas con tarifa disuasoria-- y la urbanización del espacio exterior, comenzarán hoy lunes, 7 de junio, y la zona de estacionamiento disuasoria quedará cerrada definitivamente el día 14.

    Según informaron a Europa Press fuentes municipales, los trabajos se iniciarán este lunes y "paulatinamente" se comenzará a vallar parte del aparcamiento disuasorio, con capacidad para 220 vehículos, hasta que el siguiente lunes se cierre definitivamente este espacio.

    Durante los 10 meses de obras, el servicio de Movilidad ha previsto paliar la desaparición de las plazas de Usos Múltiples con la habilitación 110 aparcamientos en la calle Antonio Lorenzo Hurtado. Esta vía mantendrá la circulación en los dos carriles, ya que las mismas fuentes incidieron en que existen otros viales en la ciudad con la misma anchura y una zona de estacionamiento lateral.

    El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva recordó además en la presentación del proyecto que los usuarios pueden "buscar otro sitio" en el estacionamiento disuasorio de la Feria de Muestras --que ofrece medio millar-- pues "habitualmente" presenta una ocupación del 70 por ciento.

    Las obras, con un presupuesto total de 10,8 millones de euros más IVA, prevén la urbanización de esta explanada, donde se instalará la Carpa de la Sed, adquirida en subasta a la Expo de Zaragoza, y también en las riberas del río donde se creará un espacio de esparcimiento y ocio.

    La principal novedad urbanística y de movilidad será la creación del aparcamiento subterráneo de dos plantas que construirá Sacyr con un desembolso previsto de 3,7 millones de euros. Como ya explicó en su día el Equipo de Gobierno, el recinto contará con 402 plazas para turismos y 18 para motocicletas.

    Asimismo, se creará un aparcamiento subterráneo de dos plantas. La segunda de ella, con 205 plazas mantendrá el carácter disuasorio de la actual explanada de Usos Múltiples entre las 8.00 y las 20.00 horas, aproximadamente, con tarifas ligeramente superiores a las actuales de 2,20 horas en horario matinal y 1,80 por las tardes. Cabe recordar que hasta ahora el coste de la mañana y de la tarde completas era de 1,25 euros. El resto de la jornada y la planta primera tendrán tasas rotatorias 0,024 euros por hora y una tarifa fija de entrada de 0,153.