21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    Comienzan hoy 'Los sábados musicales del Palacio de Santa Cruz', tras el paréntesis de la primavera

    VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El primero de los tres conciertos programados por la edición 2009 de 'Los sábados musicales del Palacio de Santa Cruz', organizados por la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso y por la Universidad de Valladolid (UVA) con el patrocinio del Banco Santander, comenzará hoy, sábado 17 de octubre, tras el paréntesis obligado de la edición de la pasada primavera debido a las obras en el palacio.

    Según informó hoy la UVA en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, todos los conciertos tendrán lugar en el Aula Triste del Palacio a partir de las 12.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

    Los tres conciertos previstos para el ciclo ofrecerán una "variada oferta" de distintos estilos musicales, como música barroca, de acordeón y flamenco.

    Así, el concierto inaugural de hoy correrá a cargo del Arbor Tristis Ensemble, dirigido por Ramiro Real. La formación abordará, entre otros, composiciones de Händel (la "Ombra mai fú" de la ópera Serse) o el "Pasacalle" de la Musica notturna di Madrid, de Boccherini, hasta completar un total de doce piezas.