Comienzan las operaciones de estabilización del túnel de la N-630 en La Pola de Gordón (León)

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 19:50

LA POLA DE GORDÓN (LEÓN), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Administraciones Públicas anunció hoy el inicio de las operaciones de estabilización en la boca norte del túnel de La Pola de Gordón, en León, situado en el punto kilométrico 111 de la carretera N-630 (Gijón-Sevilla).

Las obras, que comenzaron ayer, lunes, consistirán en el desbroce de vegetación y preparación del terreno con un equipo especializado formado por tres operarios, para la posterior colocación de malla de triple torsión y red de cable. Las mismas fuentes aseguraron que la realización de estos trabajos entre las 09.00 y las 17.00 horas no ha afectado al tráfico en la carretera nacional.

Asimismo, se procederá a la retirada del material inestable con un equipo especializado formado por tres operarios entre las 18.30 y las 20.30 horas. Para la ejecución de estos trabajos se realizaron cortes intermitentes de tráfico con el fin de evitar riesgos para la seguridad vial. La cantidad de material retirado ha sido aproximadamente de cinco metros cúbicos.

El programa de actuación prevé que todas estas intervenciones finalicen el jueves, "lo que evitará en el futuro que se vuelvan a registrar desprendimientos como los que tuvieron lugar la semana pasada en la boca norte del túnel de La Pola de Gordón".