Una comisión formada por presidente, vicepresidentes y Dirección de Caja España supervisará el proceso de integración

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 13:09

LEÓN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Caja España acordó facultar a su presidente, Santos Llamas, y a la Dirección para negociar con Caja Duero el proyecto de integración de las entidades y al mismo tiempo crear una comisión en la que también estarán presentes los vicepresidentes, que se encargará de supervisar el proceso.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la entidad de ahorro señalaron que el Consejo de Administración, reunido ayer, consideró que, tras mantener "contactos" con todas las cajas de ahorros de Castilla y León con el fin de conocer su disposición a iniciar procesos de integración, "sólo Caja Duero ha manifestado interés por mantener negociaciones".

Así, el Consejo acordó facultar al presidente, Santos Llamas, y a la Dirección de Caja España para seguir y concretar las negociaciones con Caja Duero con la finalidad de "desarrollar los procesos de integración necesarios para su posterior presentación a los Órganos de Gobierno de las Cajas".

Además, se constituyó una Comisión formada por el Presidente, los Vicepresidentes y la Dirección de Caja España que supervisarán todo lo necesario en este proceso.

El comunicado recordó que los acuerdos se derivan del mandato realizado por el Consejo de Administración de la Caja el 26 de febrero para impulsar procesos que conduzcan a un modelo que integre a las Cajas de Castilla y León bajo la fórmula "que sea más eficiente".