21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2008

    La compañía palentina Teatro del Limbo consigue el segundo premio del III Certamen Regional de Teatro Aficionado de CyL

    Nueve compañías de la región han representado a las distintas provincias de Castilla y León

    PALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La compañía palentina Teatro del Limbo se alzó con el segundo premio en la tercera edición del Certamen Regional de Teatro Aficionado con la obra 'Pedro y el capitán' de Mario Benedetti, un "duro y hermoso" alegato contra la tortura que se sustenta en la interpretación de los actores de la compañía Juan Francisco Rojo y Jesús Salán.

    Con José Carlos Maté en el diseño de luces y sonido y Carmen Blanco en una breve aparición, la representación obtuvo una magnífica acogida en la capital zamorana, como confirma el segundo premio obtenido en un certamen que reunió a algunas de las compañías de teatro aficionado más representativas de la región, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

    Teatro del Limbo es una compañía que no suele acudir a certámenes, aunque en esta ocasión ha recibido "con especial satisfacción" el galardón, que está dotado con 2.000 euros.

    Fue elegida por la propia Junta de castilla y León, a través del servicio territorial de cultura, para representar a Palencia en el certamen en el que obtuvo el primer premio la compañía Cartel de Burgos y en la que obtuvo el tercer premio Atrezzo de Zamora. Además, nueve compañías de la región representaron a las distintas provincias de Castilla y León.