7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 7 de septiembre de 2009

    Compañías de Galicia, Asturias, Valencia, Venezuela e Italia participan en el festival pirotécnico de Valladolid

    VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Empresas de pirotecnia procedentes de Galicia, Asturias, Valencia, Venezuela e Italia participarán entre el 7 y el 11 de septiembre en la décimotercera edición del Festival Pirotécnico Ciudad de Valladolid, que, nuevamente contará con votación popular a través de Internet para elegir al ganador.

    Las sesiones se celebrarán entre el lunes 7 de septiembre y el viernes día 11 a partir de las 22.15 horas. Comenzará la pirotecnia Pablo, de Asturias, mientras que el martes 8 será el turno de Penide, de Ponte Ulla (La Coruña).

    El miércoles 9 lanzará sus fuegos artificiales 'Venefuegos', de Maracaibo (Venezuela); el jueves 10 le tocará a 'Caballer FX-Pirolight', de Valencia, y el último día a los italianos 'Pirotecnia Orzella Fireworks', de Trevi nel Lazio.

    La votación popular on-line se podrá llevar a cabo a través de la página web de la organización (www.piroart.com). Entre los votantes se sorteará un viaje por un valor de 600 euros. No obstante, será la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid la que, en todo caso, decida sobre estos aspectos u otros no reglados por estas bases o producidos por situaciones de votaciones automáticas masivas.

    En un comunicado recogido por Europa Press, recordaron que el usuario deberá asistir a los espectáculos en directo para formarse una opinión acerca de cada espectáculo y así poder emitir su voto.

    Los resultados generales se establecerán por media de la puntuación diaria entre los votos emitidos. Esto significa que aunque en un espectáculo votara más público, si la media de la puntuación obtenida no es mayor que la obtenida por otro espectáculo en el que votaran manos personas, el ganador sería este segundo espectáculo.