2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

La Comunidad cerró 2013 con cuatro víctimas mortales por violencia de género

SANTIAGO DE COMPOSTELA/ VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León cerró el año 2013 con cuatro victimas mortales por violencia de género, al igual que Castilla La Mancha y Cataluña, lo que supone, en cada caso, el 7,4 por ciento del total estatal. Le sigue Galicia, que con tres mujeres fallecidas, lo que representa el 5,6 por ciento del conjunto de España.

Por el contrario La Rioja, Navarra, Murcia, Ceuta y Melilla no registraron ninguna víctima. Así lo reflejan los datos del apartado Delito y Violencia del estudio 'Mujeres y hombres' publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Según este análisis, la comunidad en donde más víctimas mortales de violencia de género se registraron en 2013 fue en Andalucía, con 11 víctimas mortales, lo que supone el 20,4. Tras Andalucía, Valencia y Madrid son las regiones en donde más víctimas mortales hubo por este delito, con nueve cada una --16,7 por ciento--.

En Aragón, Baleares y Canarias hubo dos víctimas mortales en cada caso, lo que supone el 3,7 por ciento del total. Además, Asturias, Cantabria, Extremadura y País Vasco tuvieron que lamentar una víctima mortal por este delito.