La concejal de Cultura de Segovia insiste en que el caso 'Trípode' es un contrato menor y se pensó que estaba bien hecho

La concejal de Cultura de Segovia, Gina Aguiar.
La concejal de Cultura de Segovia, Gina Aguiar. - AYTO SEGOVIA
Publicado: viernes, 5 marzo 2021 11:20

    SEGOVIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Gina Aguiar, ha reconocido este viernes que no se quiere "minimizar el error" pero que desde el consistorio se realizó todo el proceso considerando "que estaba bien hecho", en referencia a la sentencia del 'Caso Trípode', que tiene que ver con un contrato menor (de menos de 15.000 euros).

   Asimismo, la concejal ha aseverdado que el Ayuntamiento tramita más de 850 contratos menores anuales, en los que más de 250 pertenecen a la Concejalía de Cultura, y ha reiterando que esta sentencia únicamente se refiere al procedimiento administrativo del contrato.

   Gina Aguiar ha asegurado que no quiere minimizar el error, sino que simplemente busca contextualizarlo, a lo que ha añadido que la oposición "tiene derecho a denunciar judicialmente si considera que algún procedimiento administrativo no es correcto".

   Lo que si ha criticado la concejal es que lo han convertido "en un circo mediático haciendo una rueda de prensa cada vez que venía a la Concejalía de Cultura a solicitar una documentación que se le ha ido dand0", lo que a su parecer, "no es de recibo".

   "Lo que se ha hecho por parte de la oposición es crear un caso sembrando la duda sobre toda una Concejalía donde realmente sólo hay un error en un proceso administrativo" ha añadido la responsable de este área, quien ha subrayado que "no hay falta de transparencia" en su Concejalía ya que se ha ido informando de todo el proceso en los órganos de gobierno del Ayuntamiento y se ha entregado a la oposición toda la documentación que ha ido solicitando y que esa misma documentación se ha entregado al juzgado.

   "Todo el proceso desde la Concejalía de Cultura se ha hecho pensando que se hacía correctamente" ha sentenciado Aguiar, quien ha aseverado que los procesos administrativos los hacen personas, "y las personas nos podemos equivocar".

   Aguiar ha querido recalcar que el proyecto había sido apoyado por directores de la filmoteca española y otras instituciones muy prestigiosas de toda Europa.

   Ahora servicios jurídicos del Ayuntamiento de Segovia están estudiando si procede interponer recurso de casación con el fin de anular de la sentencia ante el Tribunal Supremo.

   Por otro lado, la concejal de Cultura ha afirmado que el futuro de la muestra, después de la renuncia de la Asociación Trípode Cultural a continuar con el proyecto, está aún encima de la mesa.

   "Lo importante para nosotros es que el hecho de que en Segovia siga habiendo y viéndose lo mejor del cine europeo y de sus profesionales está garantizado" ha manifestado Aguiar, quien ha garantizado que los cinéfilos de la ciudad seguirán disfrutando del mejor cine europeo y de sus profesionales.

Leer más acerca de: