19 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

La concejal de Turismo de Segovia deja su cargo tras 15 años en el Ayuntamiento de Segovia

SEGOVIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Turismo, Tráfico, Transporte y Movilidad en el Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, ha renunciado este viernes a su acta de concejal tras 15 años de trabajo en el seno de la Corporación.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa convocada para tal efecto en dependencias municipales donde ha estado acompañada por la alcaldesa, Clara Luquero.

Visiblemente emocionada, De Santos ha alegado "estrictamente" motivos personales los que le han llevado a presentar su dimisión al cargo, "profundamente meditada".

"Es mucho lo que dejo, pero es infinitamente más lo que me llevo: más de 15 años de trabajo, ilusión y mucha pasión por esta ciudad que amamos y acompañada de los que hoy considero mi familia", ha destacado.

Claudia de Santos inició su andadura en el Ayuntamiento de Segovia como Defensora del Ciudadano a propuesta de la socialista Blanca Valverde y tras dejar la enseñanza en la UNED. Posteriormente pasó a formar parte del equipo de Gobierno con Pedro Arahuetes como alcalde de la ciudad.

A lo largo de estos años, De Santos ha sido responsable de Patrimonio Histórico, Turismo, Urbanismo y durante este ejercicio, encargada también del área de Tráfico del Consistorio.

"EXCELENTE GESTIÓN"

De ella, la alcaldesa ha destacado "su labor en favor de la ciudad de Segovia y su excelente gestión al frente de Turismo, ya que es responsable de la modernización de la Empresa Municipal".

En este sentido, Luquero ha destacado su labor en el impulso de los productos turísticos de la ciudad; así como de la gestión de la Casa-Museo de Antonio Machado y la supervisión de cada línea de los materiales editados y publicados por el área de Turismo.

"Basta ver los datos turísticos de los últimos años, los mejores de la historia de la ciudad, para entender su excelencia en la gestión", ha asegurado la regidora segoviana.

En Patrimonio Histórico, para Luquero "ella fue el alma de la rehabilitación de la Casa de la Moneda; incansable buscadora de patrocinios y colaboraciones para ir dando contenido a esta joya del patrimonio".

Además, puso a la muralla de la ciudad en el centro de los proyectos municipales de recuperación del patrimonio con numerosas intervenciones en ella.

En el área de Urbanismo, impulsó la recta final del Plan Especial de Áreas Históricas y en este año "ha reactivado el área de Tráfico, Transporte y Movilidad", encargada de gestar el funcionamiento del nuevo servicio de transporte urbano y tras los primeros meses ha elaborado el proyecto de modificaciones puntuales para mejorar este servicio.

"Ha dado los mejores niveles de ocupación del parking de José Zorrilla de su historia en las fechas previas a la crisis sanitaria y en cuanto a la estación de autobuses, ha impulsado una remodelación que hará que se convierta también en la sede de la concejalía de Tráfico", ha asegurado la alcaldesa Clara Luquero, quien ha concluido su intervención trasladando a la ex concejal su "reconocimiento y agradecimiento" a la labor realizada.

Para leer más