24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 16 de mayo de 2010

    El concierto de '8 Beats España' clausurará hoy en León la programación de 'La Europa que Educa'

    LEÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La programación de 'La Europa que Educa', que se desarrolla en León, concluirá hoy con el concierto '8 Beats España', una agrupación que presentará su primer trabajo discográfico, 'El tercer latido'.

    La cita, que se concretará en un concierto con coreografías, ritmos y sonidos, tendrá lugar a las 19.00 horas en el Auditorio Ciudad de León, según informó el Ayuntamiento en una nota recogida por Europa Press.

    '8 Beats España' es una formación multicultural y multiétnica formada por cinco chicas y tres chicos; es un movimiento sociocultural internacional que trabaja bajo el nombre de Aldea Proyecto.

    Además, cuenta con la inspiración de la Alianza de las Civilizaciones, la Fundación Cultural de la Paz, los Objetivos de Milenio de las Naciones Unidas y la Carta de la Tierra.

    Los objetivos que persigue la agrupación se basan en hacer llegar a los menores los valores de la solidaridad, el respeto y la compresión entre las diferentes razas, etnias y religiones.

    El Festival 'La Europa que Educa' se desarrolla con motivo de la Presidencia Española de la UE y con él se pretende proyectar la importancia de los valores educativos y culturales para la construcción de la Unión Europea deseada.

    La iniciativa busca la participación de los menores, la comunidad educativa, las familias y la sociedad en general en torno a actividades centradas en la lectura, el teatro, el deporte, el cine, la ilustración, la ciencia y la conciencia cívica.