Concluyen las obras para trasvasar agua que palíe las bajas reservas de Ávila

Actualizado: lunes, 19 agosto 2019 14:47

ÁVILA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila ha concluido las obras para trasvasar agua de un nuevo sondeo que permite asegurar el suministro a la capital abulense, que sufre una bajada de las reservas, que ahora se encuentran el 35,5 por ciento.

Se trata de utilizar un sondeo situado al final del parque del Soto, que se había practicado hace décadas pero que no había sido usado, para lo que se ha realizado una conducción que trasvase el agua a la capital, según ha explicado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la visita al programa de animación infantil de verano.

Las obras de conducción ya han acabado y "ahora se están realizando las pruebas para que la infraestructura esté preparada para poder trasladar todo el agua del sondeo hasta la potabilizadora". Hasta el sondeo se construido una canalización acompañada de una conducción eléctrica para el bombeo del agua.

"Todavía no es está utilizando pero se prepara para que se pueda utilizar", de tal manera que el agua se una que se toma de otros sondeo en el parque del Soto.

La capital abulense se suministra de agua de los embalses de Fuentes Claras, Becerril y Serones, cuyas reservas se encuentran en la actualidad al 35,5 por ciento y han descendido progresivamente por la falta de lluvias y el consumo.

Leer más acerca de: