Condenada a 21 meses de cárcel por comprar 'on line' cargando las mismas a su tía y un compañero de piso

Condenada a 21 meses de cárcel por comprar 'on line' cargando las mismas a su tía y un compañero de piso
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de un año y nueve meses de prisión a la mujer que realizó distintas compras por internet cargando el importe a una tía suya y a un compañero de piso.

El juicio contra Ana Isabel B.B. no ha llegado a celebrarse debido a que ésta ha llegado a un acuerdo con el fiscal y la acusación particular, ejercida por BBVA, para que la condena de dos años y medio de cárcel a la que se exponía inicialmente quedará reducida a veintiún meses de privación de libertad por delito continuado de estafa y al pago, en concepto de responsabilidad civil, de 316 euros en favor de la entidad perjudicada, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan a principios de 2017, fecha en la que con motivo de la visita efectuada al domicilio de una tía, la ahora condenada copió la numeración de la tarjeta de débito que ésta tenía sobre la mesilla, sin ningún conocimiento de la titular, y luego efectuó distintas compras por internet entre mayo y agosto a través de la plataforma Amazon.

Además, utilizó la cuenta que su compañero de piso tenía en la plataforma 'on line' del supermercado Mercadona para, también si conocimiento del titular, efectuar varias compras y contratar servicios de telefonía de la empresa Vodafone, cargando las facturas al perjudicado.

Contador

Últimas noticias