3 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Condenado a un año de prisión un varón en Soria por abuso sexual a una menor de 15 años

SORIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un año de prisión a un varón mayor de edad, y sin antecedentes penales, por abuso sexual a una menor que tenía 15 años en el momento de la comisión del delito.

Los hechos sucedieron entre las 0.30 y 4.20 del 15 de septiembre de 2019, en la plaza Mayor de una localidad soriana, durante la celebración de una verbena con motivo de las fiestas patronales.

El acusado se encontraba cerca de un grupo de chicas que bailaban, a una de la cual tocó las nalgas. Cuando ésta se dio la vuelta, el acusado le tocó los pechos. La joven, entonces de 15 años de edad, se cambió de lugar y poco después abandonó la verbena e informó a un amigo y a la Guardia Civil de lo sucedido.

La sentencia recoge que el acusado no conocía a la menor, y que su edad no podía evidenciarse por su aspecto físico.

El fallo de la Audiencia Provincial se ha realizado sin necesidad de vista oral al alcanzarse un acuerdo entre la acusación y la defensa. Ésta solicitó la suspensión de la condena durante dos años, extremo atendido por el tribunal siempre y cuando el acusado no delinca y respete la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la menor durante tres años, tiempo que empezó a contar el 16 de septiembre de 2019.

El acusado debe pagar también las costas, según consta en la sentencia.

Para leer más