Once años en Segovia por abusos sexuales sobre dos menores y suministrarles marihuana

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 14:25

SEGOVIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a J.D.C.G., de 35 años, a dos condenas de cinco años de prisión como autor de sendos delitos de abusos sexuales continuados a menores de 16 años, así como otra pena de un año y un día de cárcel por suministrarlas marihuana.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos probados comenzaron en abril de 2017, cuando el condenado inició una relación sentimental con una menor, que contaba 14 años en esas fechas y con la que mantuvo relaciones sexuales "consentidas y con penetración vaginal", en al menos cuatro ocasiones, en sábados de los meses de abril y mayo, en el domicilio del condenado.

La menor consumía marihuana en esas ocasiones, suministrada por J.D.C.G., sin que conste que eso influyera en la relación de consentir las relaciones, según agrega el texto. La relación cesó al ser descubierta por la madre de la menor. Ambas denunciaron los hechos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia el 18 de julio de 2017.

Posteriormente, en junio de 2017, el condenado inició una nueva relación sentimental de pareja con una amiga de la primera víctima, de 15 años en ese momento, "con un grado de madurez escaso" y con la que llegó a manetener relaciones sexuales en tres ocasiones, "con penetración vaginal". Entre ellas, mediaron "entre dos y cuatro días".

UNOS PORROS

La primera tuvo lugar en la tarde del 17 de junio, después de que J.D.C.G. quedara con ella "en un parque próximo a la piscina de Cantimpalos" y proponer que fueran al domicilio del acusado, que también suministró a esta menor porros de marihuana.

La relación concluyó al ser vista por unos parientes, en compañía del condenado, y ponerlo en conomiento de la madre de la menor. Ambas formularon denuncia, ante la Guardia Civil de Cantimpalos, el 12 de julio de 2017.

Asimismo, por auto de 12 de julio de ese año, se prohibió a J.D.C.G. aproximarse a menos de 150 metros a esta segunda menor y, desde el 24 de julio de 2017, el ahora condenado se encontraba en prisión preventiva por esta causa.

Además de las dos penas de prisión, la sentencia le impone la prohibición de aproximarse a las víctimas durante cinco años. Igualmente, las tendrá que indemnizar en la cantidad de 3.000 euros a cada una. Por otro lado, se le ha condenado a la pena de un año y un día de cárcel, como autor de un delito contra la salud pública