27 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Los confiteros de valladolid ponen a la venta el pastel oficina del Festival

Los confiteros de valladolid ponen a la venta el pastel oficina del Festival
Confiteros junto al alcalde de Valladolid, la concejal de Cultura y el director de la Seminci con el dulce oficial del Festival. - ASOCIACIÓN DE CONFITEROS

VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolidn han puesto a la venta un pastel oficial de la 65 Semana Internacional de Cine (Seminci) que comienza esta sábado.

La Asociación considera "de suma importancia" que todos los colectivos apoyen los eventos sociales y culturales de Valladolid, ya que es "beneficioso para todos" aprovechar las sinergias, "y sin duda la Seminci es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad".

Por este motivo la asociación creó el pastel Seminci, una receta en la que se ha utilizado como base dos de los productos más consumidos en las salas de cine, una mouse de Coca- Cola con coulis de Coca - Cola y rizado de palomitas.

Este pastel combina ingredientes como nata, azúcar, palomitas y Coca -Cola y "un ingrediente secreto" que convierte el pastel en un postre con tres texturas diferentes.

Como novedad este año habrá concursos a través de las redes sociales de la asociación Facebook e Instagram Confiteros Valladolid en los que cada confitería asociada sorteara 1 paquete de Seminci compuesto por una mascarilla y una cantimplora del festival junto con cheque regalo 10 euros para gastar en cada una de las confiterías y una entrada de cine doble para las salas Broadway

La Asociación además será la encargada como cada año de ofrecer el postre en la cena de inauguración y clausura del festival.

Los establecimientos colaboradores son el Bombón, Confitería Ricardo Blanco, Confitería Chus, Confitería Manjarrés, Confitería Menta y Chocolate, La Espiga, Confitería Vitín, Confitería Zorita, Confiterías Cubero, El Horno de Guiller, Labarga, Confitería Rodri, Hermanos Marbán, Confitería La Rosca, Pastelerías Bravo, L`Atelier sin gluten, Tahona Coque, Pastelería Francisco Bravo y Vacceos Tradición - Confitería Jimeno.