21 de abril de 2019
5 de octubre de 2010

Un congreso analizará desde hoy en la UBU los asedios a Ciudad Rodrigo y Almeida en la Guerra de la Independencia

BURGOS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La profesora de la Universidad de Burgos Cristina Borreguero dirige el Congreso Internacional sobre 'La Guerra de la Independencia en el Valle del Duero: los asedios de Ciudad Rodrigo y Almeida', que tendrá lugar en Ciudad Rodrigo y Almeida, desde hoy martes y hasta el próximo 8 de octubre de 2010.

El Congreso Internacional, auspiciado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, ha sido organizado por el Área de Historia Moderna y el Grupo de Investigación 'Guerra' de la Universidad de Burgos.

Esta cita tiene también el propósito de conmemorar el Bicentenario de los Dos Grandes Asedios de 1810 por parte de los franceses a Ciudad Rodrigo y Almeida.

Cristina Borreguero recuerda que, entre otras cuestiones, se proponen difundir la historia de Castilla y León y del Norte de Portugal en la encrucijada de la Guerra de la Independencia, presentar las nuevas propuestas y líneas de investigación en torno a esta temática, proporcionar un punto de encuentro a todos aquellos investigadores, especialistas y militares interesados en este tema y fomentar en Castilla y León éste tipo de investigaciones y actos, con la correspondiente difusión en los medios.

A este Congreso acudirán más de treinta y cinco ponentes y comunicantes, procedentes de España, Francia, Reino Unido, Portugal y Estados Unidos.

Asimismo, asistirán a este encuentro las familias herederas de los grandes protagonistas del Bicentenario de los Asedios: Lord Douro, heredero de la familia Wellington, la familia Masséna y la familia de Herrasti.

Durante el Congreso, además de las Sesiones académicas, se organizarán diversas rutas turísticas para ver en situ cómo fueron los asedios y acontecimientos bélicos de la zona.