26 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Conrado Íscar presenta su candidatura a presidir el PP de Valladolid y buscará "una lista de consenso"

Conrado Íscar presenta su candidatura a presidir el PP de Valladolid y buscará "una lista de consenso"
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, presenta su candidatura a la Presidencia del PP provincial. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

   El presidente de la Diputación de Valladolid y actual coordinador electoral del PP provincial, Conrado Íscar, ha anunciado este martes que presentará su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Valladolid en el marco del XV Congreso provincial, con la intención de dialogar en las próximas semanas con sus compañeros de formación para buscar una "lista de consenso".

   Así lo ha explicado Conrado Íscar este martes en una rueda de prensa que se ha celebrado en formato mixto, presencial pero también con varios medios de comunicación conectados por la aplicación Zoom ante la situación actual de la pandemia del coronavirus.

   Íscar ha asegurado que pretende "contar con todos" los militantes del partido y que su intención es que "todo el partido esté representado" y que "todo el mundo es importante" y ha apuntado que en estas semanas espera tener tiempo para hablar "con todas las personas" y que, en su momento, anunciará la lista que le acompañará en la candidatura.

   "Tengo muy claro que tenemos que ser un partido unido, comprometido y ganador. Mi intención es buscar una lista de consenso en la cual todo el mundo esté representado", ha recalcado Íscar, que ha precisado que "hay tiempo" ya que el congreso "dio el pistoletazo de salida ayer" con la convocatoria oficial.

   Al ser preguntado por el papel que puede tener en este proceso congresual la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y exconsejera de la Junta, Pilar del Olmo, Íscar ha apuntado que "a parte de los nombres que mediáticamente suscitan mucha información hay muchísimas personas, afiliados de base, que tienen un bagaje y pueden aportar mucho a este partido y se les va a tener mucho en consideración.

   En cualquier caso, ha añadido que "es democrático y bueno" que cualquier otro militante pueda presentar otra opción de candidatura, si bien ha recalcado que es importante buscar una lista de consenso. "Todos tenemos claro que debemos pasar página, estar unidos y ser fuertes para dar respuesta a las necesidades que nos demanda la sociedad", ha apuntado.

Para leer más