El consejero de Sanidad califica de "estériles" las críticas al cierre de camas en los hospitales de León y Ponferrada

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 10:12

LEÓN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha calificado de "estériles" las críticas que están vertiendo distintos colectivos en torno al cierre de camas en los hospitales de León y Ponferrada con motivo del periodo estival.

Durante la jornada del martes, se va llevar a cabo frente al Complejo Asistencial de León una concentración, convocada por la Plataforma en defensa de la sanidad pública, para pedir la paralización de este cierre.

En opinión de Sáez Aguado esta medida se lleva a cabo porque "en verano se reducen las necesidades de hospitalización" y hay camas "que no hacen falta". Además, ha dicho que no se trata de un recorte sino de una "gestión razonable, sin excesos y sin insuficiencias".

En este sentido, ha informado de que el pasado viernes en la provincia de León permanecían ingresados 862 pacientes, y que había sin utilizar 342 camas, de las cuales "sólo 95 son unidades que se van reservar" por lo que habría "247 camas sin utilizar" y disponibles por si se produce un incremento de ingresos.

Leer más acerca de: