El consejero de Sanidad defiende el Plan de Ordenación de Atención Primaria para Ávila

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 19:30

ÁVILA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha defendido este miércoles el Plan de Ordenación de Atención Primaria en una reunión mantenida con el presidente de la Diputación, Agustín González, y los portavoces de los grupos políticos.

"La atención primaria de Castilla y León no existe en otras comunidades" y en el caso de esta región sólo Soria tiene mejores cifras que Ávila, ha destacado en rueda de prensa el consejero, quien ha señalado que "los servicios se mantienen".

Ha afirmado que "se tienen en cuenta las necesidades del mundo rural", y ha dicho que "tan perjudicial es que un médico tenga sólo 78 tarjetas como que tenga 2.000", casos extremos que se producen en la provincia.

En el caso, ha dicho, que se produzca alguna circunstancia anómala, el consejero ha pedido a los ayuntamientos que lo comuniquen a la consejería. Sáez Aguado se ha reunido después con los alcaldes del Partido Popular, en un encuentro en el que el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, ha garantizado "la atención sanitaria en la provincia de Ávila".

Leer más acerca de: