El Consejo de Administración de Caja Segovia se personará en el caso contra la entidad por las retribuciones millonarias

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 21:42

La Caja, que disuelve sus órganos de gobierno el 27, presenta mañana el borrador de los estatutos de la futura fundación


SEGOVIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actual Consejo de Administración de Caja Segovia ha acordado personarse en las diligencias previas que se siguen en el Juzgado nº 2 de Segovia a instancias de UPyD por las retribuciones millonarias percibidas por exdirectivos de la entidad.

Así lo ha anunciado en una sesión celebrada este jueves, en la que se ha tratado asimismo la conversión de la Caja en fundación, la situación del personal laboral y el asunto 'Navicoas', que obligó a hipotecar el Torreón de Lozoya, el edificio más emblemático de la entidad.

Caja Segovia disolverá sus órganos de gobierno el 27 de noviembre, según fija la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito. A partir de entonces será la comisión gestora nombrada por la Junta de Castilla y León la que se haga cargo de la gestión de la entidad y de realizar los trámites para la transformación de ésta en fundación de carácter especial.

La Caja, según ha informado en un comunicado recogido por Europa Press, presentará mañana en la Junta de Castilla y León el plan de viabilidad, su propuesta de presupuesto para 2013 y un borrador de los estatutos para la fundación.

Durante la sesión, el Consejo de Administración ha dado cuenta además del inicio de acciones judiciales encaminadas a recuperar el importe del préstamo hipotecario concedido a la entidad para hacer frente a una deuda tributaria.

La carga, cercana a siete millones de euros, fue motivada por una compra de suelo para un desarrollo urbanístico en Gijón que se llevó a cabo en 2006 a través de Navicoas, sociedad en la que participaba Caja Segovia. El Consejo ha dado instrucciones a la asesoría jurídica de la entidad para que, con los informes necesarios, inicie los procedimientos a recuperar la cantidad.

En cuanto a la situación de la plantilla, ha acordado ofrecer a los cinco empleados que quedaron descolgados del acuerdo laboral suscrito al integrarse la Caja en Bankia la baja indemnizada en las mismas condiciones que al resto de la plantilla que pasó a la nacionalizada.

Ha aceptado asimismo la rescisión del contrato del director general, Fernando Tapias Domínguez, por motivos personales. El Consejo le ha agradecido el trabajo desarrollado.

La reestructuración de personal favorecerá, según Caja Segovia, la viabilidad económica de la futura fundación.

El Consejo de Administración quiere manifestar su deseo, de que la Fundación en la que se transforme Caja Segovia, tenga como objetivo favorecer el desarrollo económico, social y cultural de Segovia y su provincia.