26 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Consejo.- Aprobados más de 180.000 euros para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas de Soria

SORIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas de Soria con una inversión que asciende a 183.000 euros, incluidos el equipamiento y las consultorías.

El gasto se destinará a proveer de edificio propio a la Escuela Oficial de Idiomas, que actualmente se encuentra ubicada en un edificio histórico, sede del antiguo colegio 'San Saturio'.

El proyecto prevé la construcción de un edificio con una superficie útil de 2.373 metros cuadrados y el recinto contará con una zona docente que incluye 15 aulas polivalentes, aula de audiovisuales, laboratorio de idiomas, cinco departamentos, biblioteca (con archivo y almacén), salón de actos (con almacén y cabina), sala de profesores y aseos.

También dispondrá de una zona de administración con despachos administrativos, conserjería y reprografía. Finalmente, los espacios comunes incluirán una cafetería, almacén, dos aseos, tres cuartos de limpieza, instalaciones, y cuarto de telecomunicaciones.

Durante el curso escolar 2007/2008 la Escuela Oficial de Idiomas de Soria tuvo matriculado a un total de 1.391 alumnos presenciales.

El objetivo de la Junta de Castilla y León es dotar de edificio propio a la Escuela Oficial de Idiomas de Soria 'Alfonso X El Sabio' puesto que desde su apertura ha tenido su sede en distintos edificios de la ciudad.