9 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Consejo.- Autorizados 490.000 euros para la construcción de un centro de educación especial en Covaresa (Valladolid)

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó 490.000 euros para la construcción de un centro de educación especial en el plan parcial "Covaresa" de Valladolid que contará con un edificio con una superficie útil de 4.622 metros cuadrados y con espacios para atender la escolarización de un máximo de 100 alumnos con necesidades educativas especiales y capacidad para 30 residentes.

El centro contará con una zona docente constituida por 14 aulas, tres talleres, aula de audiovisuales, aula de informática, aula de supermercado, aula vivienda, una sala de usos múltiples, aula de psicomotricidad, sala de ocio, sala de hidroterapia, aula de estimulación multisensorial, gabinete de logopedia, gabinete de orientación, gabinete de fisioterapia y aseos.

Asimismo dispondrá también de una zona de administración que engloba despachos, dirección, secretaría, conserjería, sala de visitas, sala de profesores y biblioteca.

La residencia tendrá una capacidad total para 30 residentes distribuidos en tres módulos de dormitorios triples, tres módulos de dormitorios dobles, dos dormitorios enfermería con baño, un baño para camillas con almacén lencería, sala de cuidadores y un almacén.

El proyecto incluye también la construcción de comedor, cocina, lavandería y espacios exteriores con zona de juegos, pista polideportiva, aparcamiento y zona ajardinada. Los accesos al centro tendrán protección mediante marquesinas o porches, teniendo en cuenta los traslados habituales en autocares.

Durante el curso 2007/2008 se escolarizó en Valladolid a 75 alumnos con necesidades educativas especiales en el Centro Público de Educación Especial nº 1 , y en seis centros concertados de educación especial.

Los centros concertados de educación especial que atienden esas necesidades a un total de 250 alumnos son El Corro, con 22 alumnos; la Obra Social Santuario, con 27; Obregón con 53; El Pino, con 93; y San Juan de Dios, con 55.