18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 5 de mayo de 2010

    El Consejo Consultivo de CyL elige Astorga (León) para su reunión de hoy por "su importancia como hito Jacobeo"

    ASTORGA (LEÓN), 5 May. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Consultivo de Castilla y León, institución propia de la comunidad autónoma que sustituye y cumple con las funciones que desarrollaba el Consejo de Estado, se desplazará hoy a Astorga (León), ciudad en la que celebrará su habitual reunión de secciones para la aprobación, según el orden del día previsto, de 45 dictámenes.

    La elección de Astorga responde, según el presidente de la Institución, Mario Amilivia González, a "su importancia como hito Jacobeo y encrucijada de caminos, en pleno Año Jacobeo". Además, la reunión en la capital maragata servirá de preludio a la participación de esta Institución en el I Encuentro Gallego de Consejos Consultivos del Camino de Santiago, que se celebrará mañana y el viernes en Lugo y Santiago de Compostela.

    Previamente a la reunión, a las 11.00 horas está prevista una audiencia en el Ayuntamiento con el alcalde, Juan José Alonso Perandones, y portavoces municipales y a las 11.15 horas un encuentro con los medios de comunicación, según informaron a Europa Press fuentes del Consejo.

    Es la tercera ocasión, después de Ponferrada y la propia capital leonesa, en la que el superior órgano consultivo de la Comunidad se reúne en la provincia de León.

    En este encuentro tomarán parte todos los Consejos Consultivos que se hallan enclavados en las distintas rutas que conducen a Santiago de Compostela.