26 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Consejo.- La Junta destina 250.000 euros a la nueva Unidad de Esterilización del Complejo Asistencial de Soria

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León decidió hoy destinar una partida de 250.000 euros al suministro, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento destinado a la nueva Unidad de Esterilización del Hospital Santa Bárbara del Complejo Asistencial de Soria.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la primera fase de las obras de ampliación y reforma del Hospital que incluye la construcción de un bloque técnico en el que se van a ubicar las principales áreas de servicios centrales y, entre ellas, la nueva Unidad de Esterilización.

En este bloque técnico, situado en la zona norte del Hospital y con un total de seis plantas con los "más modernos" equipamientos, se ubicarán áreas como radiodiagnóstico, urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, reanimación, bloque quirúrgico, área obstétrica o cirugía mayor ambulatoria.

El nuevo edificio requiere un "importante" volumen de obra además de un plan de montaje complementario que, en este caso, ascenderá a 5,2 millones de euros para la compra de equipos electromédicos, para equipos de alta tecnología y para el plan de montaje del bloque quirúrgico con quirófanos de "última" generación.

La primera fase de las obras incluye también la construcción de un edificio industrial que concentrará todas las instalaciones críticas del nuevo hospital, al margen de la sustitución de todas las instalaciones principales como el centro de transformación, aljibes, gases medicinales o central térmica.

La superficie afectada por esta fase de obras es de 25.341,44 metros cuadrados, de los cuales 15.443,79 corresponden a ampliación de instalaciones, 9.897,65 a reforma y el resto a urbanización o a la construcción de un helipuerto.