19 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Consejo.-La Junta reparará por vía de emergencia los daños producidos por un rayo en la iglesia de Prioro (León)

VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León reparará mediante declaración de emergencia la iglesia y el entorno de la localidad leonesa de Prioro, donde ayer cayó un rayo que causó daños en la torre de la parroquia y catorce personas resultaron heridas, de las que tres permanecen aun ingresadas.

Así lo manifestó el consejero de Fomento, Antonio Silván, que informó en la reunión del Consejo de Gobierno de que técnicos trabajan ya en el lugar para evaluar los destrozos y decidir la actuación que se va a acometer.

Silván explicó que en cuanto este redactado el informe técnico se iniciará la reparación de los daños a través de la declaración de emergencia, actuación que agiliza las obras para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

El titular de Fomento agradeció la colaboración prestada desde las instituciones locales, tras este accidente, y en particular la de los vecinos de Prioro en la atención a las personas heridas.

El siniestro, que causó heridas a catorce personas, se produjo a consecuencia del impacto de un rayo en la torre de la iglesia de Prioro, parte de la cual quedó derruida y se vino abajo, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras lo ocurrido, el alcalde de Prioro, Francisco José Escanciano, declaró que el suceso pudo convertirse en una "verdadera tragedia", ya que en esos momentos el templo y sus inmediaciones se encontraban muy concurridos porque se estaba a punto de oficiar una misa de funeral de cuerpo presente.

Escanciano, en declaraciones a Europa Press, explicó que sobre las 17.10 horas la mayor parte de la gente, en torno a más de 200 personas, se hallaba ya dentro de la iglesia y otra veintena se disponía a hacer lo propio para asistir al referido funeral cuando un "rayo terrible" impactó en la parte alta de la espadaña del templo y provocó que parte de la misma se derrumbara.