19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    El Consejo de la Juventud de Castilla y León celebrará hoy sus 25 años con una gala y un concierto en Zamora

    ZAMORA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de la Juventud de Castilla y León celebrará hoy sábado en Zamora la gala de aniversario con diversos actos de carácter institucional y popular, según explicó su presidente, Fernando López Cabello.

    A partir de las 18.00 horas, en el recinto ferial de la ciudad, se iniciarán los actos con la entrega de los premios Juventud de Castilla y León a las personas y entidades que se han destacado por su labor a favor de los jóvenes.

    Posteriormente, desde las 21.00 horas está previsto el inicio del concierto el grupo La Sonrisa de Julia. Se ha previsto entrada gratuita con invitación, "para facilitar todo lo posible la participación de los jóvenes", explicó López Cabello.

    La gala de aniversario coincidirá también con el último día de celebración del Foro Joven de Castilla y León, que se celebrará igualmente en Zamora del jueves al sábado.

    Fernando López, que dejará el puesto de presidente el próximo día 28 al haber rebasado la edad legal para formar parte del Consejo de la Juventud, se mostró satisfecho del papel que esta organización juvenil ha tenido desde mediados de los años 80. En este sentido, recordó que ha formado parte de campañas importantes en las que los jóvenes estuvieron implicados, como la finalización del servicio militar obligatorio, las primeras medias para prevenir el VIH o las reclamaciones de los jóvenes para favorecer su emancipación.

    Aunque la situación que había en los años 80 y la implicación asociativa que tenían los jóvenes en aquel momento, que llegaba al 80 por ciento no es la actual, cuando apenas un 30 por ciento de los jóvenes forma parte del movimiento asociativo, Fernando López señaló que la participación de los jóvenes es hoy más diversa y abarca campos muy diferentes.

    Fernando López aseguró que el Consejo de la Juventud de Castilla y León se encuentra en un "buen momento de salud" y con mucha fuerza para seguir luchando para que los jóvenes sean tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones en las instituciones y para que se tengan en cuenta sus necesidades particulares.