CyL. autorizada para emitir deuda pública a largo plazo por 1.000 millones de euros

Actualizado: martes, 20 octubre 2020 18:34

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado a varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, a emitir pagarés y deuda pública a largo plazo.

En concreto, en el caso de la comunidad castellanoleonesa, el Consejo permite formalizar operaciones de deuda a largo plazo por un máximo de 1.000 millones de euros. Estas acciones tienen como finalidad la refinanciación de préstamos formalizados anteriormente por la Administración castellanoleonesa que mejoren las condiciones pactadas.

Se trata de medidas dirigidas a otorgar garantías para aumentar liquidez, refinanciar préstamos y lanzar líneas de avales para fomentar la actividad económica en distintos sectores, principalmente dirigidos a las pymes, y algunas líneas específicas destinadas a atender las necesidades extraordinarias de financiación de las empresas derivadas de la COVID-19 o para financiar matrículas universitarias.

Estas autorizaciones se acuerdan en cumplimiento de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

Leer más acerca de: