El Consejo Regional de Cámaras la considera "un paso importante" pero cree que podría ser "más ambiciosa"

Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 20:28

VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León ha considerado la reforma laboral presentada este viernes por el Gobierno de España como "un paso importante para sentar las bases de la creación de empleo lo antes posible", si bien han apuntado que podría ser "más ambiciosa" como en la edad límite para los contratos de formación reducción del período de ultraactividad de los convenios.

Según han informado fuentes de la organización cameral, valoran las medidas adoptadas para la contratación indefinida de pymes y autónomos, así como las bonificaciones fiscales, el control del absentismo y la potenciación de la formación en la empresa.

Sin embargo, las Cámaras consideran que se puede ampliar el contrato de formación hasta los 35 años puesto que opinan que "muchos jóvenes de edad superior a los 30 se encuentran en situación de desempleo". También creen que la reforma podría haber sido más ambiciosa en lo que respecta a la ultraactividad de la empresa, ya que, a su juicio, "dos años es demasiado tiempo para pymes o autónomos en situación delicada, siempre y cuando se atienda a la objetividad de las circunstancias".

Las Cámaras opinan que la reforma laboral es "susceptible de algunas consideraciones", aunque reconocen que la generación de empleo será un fruto conjunto de ésta modificación, la reforma del sistema financiero, la de estabilidad presupuestaria y la del sector público.