16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    El Consejo Social de la UVa celebra mañana una jornada sobre la energía nuclear

    VALLADOLID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Foro Universidad-Sociedad Rector Claudio Moyano, promovido por el Consejo Social de la Universidad de Valladolid, celebrará mañana lunes, 30 de noviembre, una jornada bajo el título 'La opción nuclear: queremos saber más', en la que expertos y representantes de las instituciones involucradas en esta materia analizarán y debatirán sobre las cuestiones que rodean a este tipo de energía.

    La jornada, que tendrá lugar en el Auditorio II de la Feria de Muestras, comenzará a las 09.00 horas con la intervención del rector de la UVa, Evaristo Abril. A continuación se desarrollarán las ponencias, que correrán a cargo del profesor de Física Aplicada de la Universidad de Extremadura Antonio Baeza Espasa; el jefe del Departamento de Innovación Tecnológica de Iberdrola, José Antonio Tagle; Francisco Javier González Bayón de Ecologistas en Acción, y la directora técnica de seguridad nuclear del Consejo de Seguridad Nuclear, Isabel Mellado Jiménez.

    La representante del CSN, que ofrecerá una conferencia sobre el control de la seguridad de las centrales nucleares, cerrará la ronda de ponencias y dará paso a una mesa redonda integrada por todos los ponentes y moderada por José Constantino Nalda. La encargada de clausurar la jornada, que será abierta al público en general, con una atención especial hacía los estudiantes de la UVA que cursen especialidades más relacionadas con el tema, será la viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández Muñoz.