Constituido el Consejo Provincial de la Mujer de la Diputación de Ávila, presidido por María Jesús Jiménez Maroto

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 18:28

ÁVILA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ávila acogió hoy la constitución del Consejo Provincial de la Mujer, en el que se eligió a la diputada provincial María Jesús Jiménez Maroto como presidenta, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Se trata del órgano consultivo y de participación en la administración provincial para la promoción de políticas transversales de igualdad de género.

En el trascurso de la reunión, la diputada socialista Pilar Ochando solicitó "dar contenido al Consejo Provincial de la Mujer y sensibilizar a la población contra la violencia de genero, como terrorismo machista", lo que fue aceptado por unanimidad.

La propuesta de crear una casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia doméstica no fue aceptada, al alegarse que ya existe un centro de este tipo en la capital abulense, en el que colabora la Institución provincial.

Según la jefa de Familia de la Junta de Castilla y León en Ávila, María Ángeles Ortega, esta casa "nunca ha llegado a estar al cien por cien desde que comenzó a funcionar", y apuntó que "las mujeres víctimas de violencia de género de la provincia siempre se alojan en casas de otras provincias de la región, precisamente para cumplir la orden de alejamiento de sus maltratadores", por lo que no la consideró necesaria.