Consumidores de Palencia muestran su satisfacción por la adhesión de un centro comercial al sistema de consumo local

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 14:28

PALENCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Palencia (UCE) aseguró hoy en un comunicado que la adhesión de los empresarios del centro comercial 'Palencia Abierta' al sistema arbitral de consumo de la ciudad supone una "buena noticia" para los palentinos.

En un comunicado recogido por Europa Press, UCE aseguró que los empresarios integrados en la superficie comercial formalizó recientemente su adhesión registrándola en el Ayuntamiento palentino. De hecho, la asociación de consumidores recalcó que próximamente seguirán los mismos pasos "bastantes empresarios palentinos más".

Así, destacaron el acuerdo de Palencia Abierta y la "firme convicción de la Junta Directiva de Palencia Abierta de que el Comercio palentino no puede ni debe perder el tren de la renovación, de la modernidad, de atraer a los consumidores palentinos para que compren aquí convencidos del buen hacer de nuestro comercio y no se marchen a otras provincias a efectuar sus compras".

La UCE aseveró que apostó "siempre" por que los palentinos realicen sus compras en Palencia, "siempre que se les garantice las mismas condiciones que en otros lugares y la mejor garantía es su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo".

"La larga experiencia de nuestra Asociación de Consumidores en esta provincia nos demuestra con claridad que aquellos empresarios que están adheridos al Sistema Arbitral de Consumo son los que menor número de reclamaciones reciben y, a la larga, los que mejores resultados obtienen", apuntaron en el comunicado.

Por otro lado, quisieron animar a los consumidores palentinos a comprar en los establecimientos que ostentan en sus escaparates el adhesivo que prueba su participación en el sistema arbitra. También animaron a los empresarios que no están incluidos "a que lo hagan cuanto antes".

En este sentido aventuraron que "cuanto mayor sea el número de establecimientos adheridos, mayor será la confianza de los consumidores palentinos en nuestro comercio, mayor la posibilidad de establecimientos donde elegir aquello que queremos y menor la necesidad de tener que salir de Palencia a buscarlo".