26 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Continúan las labores para controlar el fuego en San Juan de la Nava (Ávila)

SAN JUAN DE LA NAVA (ÁVILA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un operativo formado por medios aéreos y terrestres, entre ellos siete helicópteros, continúa el trabajo para controlar el incendio que se declaró el pasado jueves en el término municipal de San Juan de la Nava, según datos del último parte de las 19.00 horas.

El incendio, que afecta a la zona entre San Juan de la Nava y Navaluenga, se originó a las 16.20 horas de este jueves y se mantiene activo aunque con nivel 0 de acuerdo con el plan Infocal, pese a que a primera hora de la tarde de este sábado se reactivó el frente en la zona de Navaluenga.

El operativo de lucha contra el fuego está formado por siete helicópteros, entre ellos uno de coordinación y uno de tipo 'bombardero', dos agentes medioambientales, tres equipos de lucha contra incendios, dos BRIF, una bulldozer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Este fuego llegó a alcanzar el nivel 2 de peligrosidad en la tarde del jueves, cuando hubo de ser desalojado un camping cercano al embalse de El Burguillo y se cortó la carretera AV-902.

Para leer más