Continúan en nivel de alerta los ríos Eresma, Adaja, Arlanza, Duero y Duratón

El río Eresma desbordado en Hontanares. 17-4-2018
CHD
Actualizado: martes, 17 abril 2018 19:08

   VALLADOLID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Cuenca del Duero sigue con varias estaciones de medición por encima de los niveles de alerta en los ríos Eresma y Duratón, en Segovia; Duero y Adaja, en Valladolid; y Arlanza, en Palencia; según datos de la CHD, recogidos por Europa Press.

   El caudal del río Eresma, que se encontraba en nivel de alarma desde la tarde de este lunes, ha descendido a lo largo de la tarde y ha pasado de 88 metros cúbicos por segundo (m3/s) a primera hora a 76 a las 18.40 horas, con lo que se encuentra sólo por encima del nivel de alerta.

   En la provincia de Segovia, también se encuentra por encima del nivel de alerta el río Duratón a la salida del embalse de Las Vencías, aunque presenta tendencia a la baja, con 26 m3/s.

   En Valladolid, el río Duero presenta dos estaciones por encima del nivel de alerta. Se trata de la de Quintanilla de Onésimo, con 108 m3/s y con ligera tendencia al alza; y la de Herrera de Duero, con 159 m3/S. En esta provincia, también supera dicho nivel el río Adaja a su paso por Valdestillas, con 83 m3/s, ya que este cauce recibe la crecida que ha experimentado ya el Eresma.

   Finalmente, el río Arlanza se sitúa por encima del nivel de alerta en la estación de Quintana del Puente (Palencia), con 163 m3/s y con tendencia a la baja.

Leer más acerca de: