19 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Controlado el fuego de Congosta (Zamora) tras calcinar 7,5 hectáreas mientras sigue activo otro en León

VALLADOLID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parte de incendios forestales de la Junta de Castilla y León ha dado por controlado el fuego que se había declarado en la tarde de este jueves en la localidad de Congosta (Zamora) después de haber calcinado 7,5 hectáreas de terreno, mientras que continúa activo después de 20 horas otro foco en Luyego de Somoza (León).

Según informa la Consejería de Medio Ambiente de la Junta en el parte de incendios de las 10.00 horas, el fuego de Congosta, localidad perteneciente al municipio de Ayoo de Vidriales, se inició a las 17.26 horas de este jueves y ha quedado controlado a las 19.30 horas tras calcinar 4,5 hectáreas de superficie arbolada, 2,5 de de terreno agrícola y 0,5 de matorral.

En el lugar ha trabajado un dispositivo formado por tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada ELIF, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y dos cuadrillas de tierra.

Mientras tanto, en Luyego de Somoza (León), continúa activo el fuego declarado a las 13.45 horas de este jueves. En el lugar han trabajado en las últimas horas dos helicópteros de la cercana base de Tabuyo del Monte.

Este incendio se encuentra en nivel 0 de peligrosidad.

-. Firma: ISMA .-