23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    Controlado el fuego en San Pedro Mallo (León) y se mantiene un amplio operativo para su extinción

    SAN PEDRO MALLO (LEÓN), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El incendio que se originó este miércoles en las cercanías de la localidad leonesa de San Pedro Mallo ha quedado controlado a primera hora de la madrugada de este jueves, después de que efectivos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León consiguieran frenar el frente que amenazaba a dicho municipio, según datos de la Junta recogidos por Europa Press.

    El incendio comenzó en torno a las 18.03 horas de este miércoles y en un primer momento se declaró el nivel 2 por precaución y cercanía al municipio. Unas horas después se rebajó la alerta a nuvel 1 y, por el momento, quedó controlado a las 00.37 horas de este jueves.

    En la zona continúa un amplio operativo para extinguir completamente las llamas. Trabajan tres helicópteros, cuatro aviones --dos de carga en tierra, uno anfibio y otro de coordinación--, tres brigadas helitransportadas, dos bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos de la Diputación, una unidad de meteorología y transmisiones, un técnico y cuatro agentes medioambientales.