Controlado el incendio en un área de Tórtoles (Ávila) tres veces objetivo de pirómanos, según el alcalde

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 14:02

Bajo control un fuego intencionado en Candelario (Salamanca) que quemó cuatro hectáreas de matorral

(TÓRTOLES) ÁVILA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio, que comenzó de madrugada en Tórtoles (Ávila) y que obligó a desplazar numerosos medios aéreos y terrestres, quedó controlado esta mañana. Se trata de la tercera vez que se produce un incendio en el mismo lugar, donde el fuego afecta sobre todo a matorral y pinar, según el alcalde de la localidad, Florencio Orgaz Serrano.

La Junta de Castilla y León no ha confirmado aún la causa del incendio, aunque según el regidor "ha sido intencionado". Orgaz afirmó incluso que algún vecino "ha visto a la persona que ha quemado, pero no la ha podido reconocer" y que "es la tercera vez que se intenta prender en el mismo sitio en poco tiempo", aunque es una zona en la que "no hay intereses de madera ni de ganaderos".

Se registró un solo foco y las llamas se detectaron en una zona de "difícil acceso", en un barranco de pinar y jaras desde donde avanzaban en dirección norte hasta otra masa de pinar más amplia.

En las tareas de extinción trabajan el helicóptero del Puerto del Pico y el de El Barco de Ávila, un bulldozer, una brigada de refuerzo ante incendios forestales, cinco autobombas, cinco cuadrillas de tierra, cinco agentes medioambientales y tres técnicos.

Según fuentes de la Junta, el fuego se detectó a las 1.45 horas y quedó controlado a las 8.10 horas. Se desconoce aún la causa del incendio y la superficie arrasada, que se encuentra en perimetración.

OTRO EN SALAMANCA

En la provincia de Salamanca, en el término de Candelario, se encuentra controlado desde las 3.00 horas otro fuego que dio comienzo ayer a las 22.09 horas.

El incendio forestal, de carácter intencionado, quemó 4,40 hectáreas de matorral. Al lugar acudieron dos agentes medioambientales, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación y la Guardia Civil.

Leer más acerca de: