18 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

El convento San Francisco en Santo Domingo de Silos (Burgos) acogerá el XIII 'Septiembre Musical' hoy, el 12 y el 19

SANTO DOMINGO DE SILOS (BURGOS), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El convento de San Francisco en Santo Domingo de Silos (Burgos) acogerá la XIII edición de 'Septiembre Musical' hoy, día 5, el 12 y el 19 con actuaciones del quinteto de viento InNova Ensemble, el dúo de guitarra clásica formado por Jorge Arguiriadis y Gwenn Lennon y la Coral de Cámara de Burgos.

Según datos de la Asociación Amigos de Silos recogidos por Europa Press, el evento, patrocinado por el Diario de Burgos y Caja de Burgos con la colaboración de la abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos, contará con tres actuaciones gratuitas que tendrán lugar a las 19.00 horas de cada día de programa.

El quinteto de viento InNova Ensemble será el encargado de inaugurar el ciclo de conciertos mañana con la bilbaína Argia Pujana a la flauta, Roberto Ordax con el oboe, el polaco Pawel Jan Maarciniak con la trompa, Maria Carmen García al clarinete y la gallega María José Rielo con el fagot.

Este conjunto tiene como objetivo acercar la música contemporánea al público para lo que programa conciertos parcial o totalmente de música actual y cuentan con la colaboración de "numerosos" compositores españoles e ingleses.

El día 12 de septiembre le tocará el turno al dúo de guitarra clásica formado por Jorge Arguiriadis y Gwenn Lennon que ofrecerá 'Danza del Molinero' de Manuel de Falla así como la Danza del Fuergo Fatuo, del Corregidor y de la Vida Breve.

Por su parte Arguiriadis tocará solo una interpretación de 'Suite Mística' de Vicente Asencio, 'Invocación y Danza' de Joaquín Rodrigo, 'Capricho Árabe' de Francisco Tarrega y 'Recuerdos de la Alhambra'.

Por último, la Coral de Cámara de Burgos actuará el sábado 19 de septiembre bajo la dirección de Ángel Portal y contará con la colaboración especial de Diego Martínez Pascual.