25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 30 de mayo de 2014

    El Coro de la Fundación Caja Duero y los norteamericanos City Singers ofrecerán este domingo un concierto en Salamanca

    SALAMANCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    Las tres secciones del Coro de la Fundación Caja Duero, Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica, y el Coro City Singers, procedente de la ciudad californiana de Fresno (Estados Unidos), ofrecerán este domingo, 1 de junio, un concierto conjunto en el Edificio San Eloy de Salamanca.

    Esta actividad forma parte de un encuentro en Salamanca de las más de cien personas que conforman las dos agrupaciones vocales y terminará con este concierto, a las 12.00 horas en las instalaciones de la Fundación Caja Duero en la Plaza San Boal de Salamanca.

    Según ha informado la organización, el concierto tendrá carácter "informal abierto al público y gratuito" y está previsto que en él cada grupo interprete dos canciones, para terminar cantando juntos el repertorio trabajado durante el encuentro.

    En sus más de diez años de andadura, el Coro de la Fundación Caja Duero ha participado en otros encuentros internacionales, "una experiencia que sus componentes valoran como interesante y enriquecedora", ha apuntado la Fundación.

    En cuanto al Coro City Singers, pertenece al Fresno City College, una institución universitaria que desde el año 1910 ofrece, entre otras disciplinas, "una variada formación musical que incluye la formación vocal".

    Actualmente, la agrupación está compuesta por 24 miembros, que trabajan un repertorio de música coral y de cámara, y el coro está dirigido por Julie Dana, con más de 28 años de experiencia en el ámbito de la docencia musical y en la dirección coral.