23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 17 de junio de 2008

    El Coro Snagus del Colegio San Agustín representa el sábado en Laguna (Valladolid) la obra de teatro musical CID

    LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Coro Snagus del Colegio San Agustín representará el próximo sábado, 21 de junio, en el Auditorio Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid) y en sesiones de 18.00 y 21.00 horas la obra de teatro musical CID, según informaron a Europa Press fuentes del citado colegio.

    Parte de la recaudación de la taquilla, que también contará con una 'Fila 0', estará destinada a dos proyectos solidarios vinculados a los Agustinos Recoletos: 'La Ciudad de los Niños', en Cartago (Costa Rica), que necesita instalar la luz eléctrica en el nuevo polideportivo cubierto que han construido, y la Escuela 'Kinder San Agustín', en la misión de Kamabai (Sierra Leona), proyecto promovido por la Asociación Kamabai -con sede en el barrio vallisoletano de Parquesol- y la orden religiosa de los Agustinos Recoletos.

    Las entradas, establecidas en un precio de 5 euros, se pueden adquirir en el Colegio San Agustín (Ctra. de Madrid, km. 187, de Valladolid, teléfono 983 47 34 08) o en la taquilla del Auditorio Casa de las Artes de Laguna de Duero antes de cada una de las dos sesiones previstas.

    La obra de teatro musical CID es un proyecto educativo y cultural enmarcado en las actividades de convivencia de este colegio, con un argumento inspirado libremente en la historia de Rodrigo Díaz de Vivar en el Cantar de Mío Cid.

    En la obra, con guión de José Antonio Martínez y música de José Antonio Herranz, y con la coordinación de Santi Angulo, participan un centenar de escolares chicos y chicas (actores, cantantes, bailarines, técnicos de luz y sonido, tramoyistas, productores) del Coro Snagus -con voces en directo durante el espectáculo-, además de algunos padres y profesores del colegio.

    "Con un enriquecedor juego de luz y sonido, el espectáculo se desarrolla en dos actos, con la interpretación (voces, baile y decorados) de doce canciones del musical, que desarrollan con la trama teatral el argumento libre de la historia del héroe castellano Rodrigo Díaz de Vivar", explicaron las mismas fuentes.

    En 2007 se celebró el VIII centenario de la publicación del Cantar del Mío Cid, un acontecimiento que sirvió de motivación para poner en marcha CID, un proyecto educativo y de convivencia del Colegio San Agustín de Valladolid.

    El argumento del musical está inspirado libremente en la historia de Rodrigo Díaz de Vivar donde el honor, la valentía o el ingenio de los protagonistas medievales, conviven con otros valores de más actualidad. "El resultado es un espectáculo singular y en ocasiones sorprendente, con libreto y música originales, voces en directo, más de veinte actores y otros tantos bailarines", añadieron desde el colegio San Agustín.

    Los casi cien participantes en la obra recorren situaciones y emociones de la vida del Cid. La Jura de Santa Gadea y el posterior destierro, el ardid con los cambistas hebreos, la peculiar toma de Valencia o escenas más románticas se presentan con un carácter desenfadado y alegre desde el más profundo respeto al personaje histórico tan vinculado a nuestra tierra.

    "CID es el resultado de más de un año de trabajo y esfuerzo de todos. Chicos y chicas, padres y profesores, se han convertido por unos meses en actores, bailarines, cantantes, tramoyistas, técnicos de luz y sonido, productores y, ante todo, compañeros que han compartido la ilusión de un proyecto como éste que marcará sus vidas durante mucho tiempo", concluyeron las mismas fuentes.