30 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Coronavirus-. Soria tomará una decisión sobre las fiestas de San Juan a mediados de mayo

SORIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) - El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado que tras la última reunión mantenida en relación a las fiestas de San Juan, se decidió "poner de fecha hasta primera quincena de mayo, del 15 al 22 de mayo para tomar una decisión".

"La evolución de la pandemia genera cierta esperanza de salir del confinamiento pero hay que ser consciente de que no va a permitir la recuperación de la vida cotidiana de la noche a la mañana, tendrá un carácter progresivo, por lo que las grandes aglomeraciones van a tener una serie restricciones y todos sabemos cómo son los sanjuanes", ha relatado el alcalde de la ciudad en una rueda de prensa telemática

Carlos Martínez ha señalado que, tanto Jurados como los implicados en estas fiestas, son conscientes de la "situación compleja" pero ha señalado que "aún hay tiempo para adoptar esta situación".

El alcalde de Soria ha reconocido que Burgos ya ha suspendido sus fiestas patronales de San Pedro y San Pablo, que coinciden en fechas con las fiestas de San Juan de la ciudad, aunque ha recalcado que "hay tiempo para adoptar esa decisión".

En relación a las quejas de los hosteleros, sobre la pérdida de la temporada tras suspenderse la Semana Santa y una posible cancelación de las fiestas de San Juan, ha subrayado que comprende su situación pero ha incidido en que las medidas se irán tomando "en función de cómo avance la situación derivada del Covid-19".

Para leer más