30 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Coros de distintas nacionalidades, en las Jornadas de Canto Gregoriano de Ávila

ÁVILA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de las VI Jornadas de Canto Gregoriano 'Ciudad de Avila' que comienzan hoy reunirán a coros procedentes de cinco nacionalidades (España, Bulgaria, Grecia, Líbano e Israel) para albergar otras ramas entroncadas con el gregoriano.

Organizadas por el Coro de 'La Santa* y patrocinadas por el Ayuntamiento de Ávila, en esta ocasión se mostrarán "otros ritmos distintos al romano", según el padre Antonio Bernardo de Quirós, responsable de la entidad organizadora, quien explicó hoy que la iniciativa surgió tras presenciar en la que en la misa de exequias por el Papa Juan Pablo II, oficiada por el entonces cardenal Ratzinger en la Plaza de San Pedro del Vaticano, junto al Coro de la Capilla Sixtina, también participó un coro con ritos orientales como el bizantino y el sirioantioqueno.

Los conciertos, que comienzan hoy, se celebrarán mañana y los días 16, 22 y 23 de abril en el Auditorio Municipal de San Francisco con entrada gratuita.

El coro de cámara búlgaro mixto 'The Seven Saints' inaugura hoy el ciclo, al que seguirá mañana el Coro de Música Bizantina 'Idímelon', de Salónica (Grecia).

El 16 de abril actuará el Coro Gregoriano de 'La Santa', de Ávila, al que seguirá 'Sor María Keyrouz y su Ensemble Vocal de la Paz', de Líbano, el 22 de abril, y al día siguiente 'David Elzami y La voz de Sefarad', de Israel.