25 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Correos resarce su error con León con un nuevo sello sobre la Pulchra Leonina

Correos resarce su error con León con un nuevo sello sobre la Pulchra Leonina
EUROPA PRESS

LEÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Correos ha presentado este martes su nuevo sello dedicado a la 'Pulchra Leonina' para resarcir el error del sello que estrenaron el pasado 10 de abril dedicado a la provincia leonesa en el que aparecía la Catedral de Burgos en lugar de la de seo de León.

Ahora Correos ha puesto a la venta un sello dedicado íntegramente a la Catedral de León para rendir homenaje a la seo con una tirada de 180.000 ejemplares por un precio de 55 céntimos válido para realizar envíos a cualquier parte de España, que se puede adquirir desde el 25 de mayo.

El acto de presentación ha contado con la presencia del presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin; deán del Cabildo de León, Antonio Trobajo; los concejales del Ayuntamiento de León Fernando Salguero y Margarita Torres, y el vicepresidente primero de la Diputación de León, Francisco Castañón.

Por este motivo, Correos ha diseñado una hoja bloque que representa la fachada principal de la 'Pulchra Leonina'. En su parte central figura el sello, que luce el emblemático rosetón destacado a plata y otros detalles de impresión, como las vidrieras perforadas. Sobre el templo, aparece la ilustración del sello 12 meses, 12 provincia, dedicado a León en abril.

Al respecto de este nuevo sello, Cuesta Nuin ha explicado que Correos ha cumplido su promesa de resarcir aquel "error pequeño pero imperdonable" y ha destacado que ahora se presenta un sello "muy bonito y especial" dedicado a León y a su provincia basado en la Catedral "que fue la que salió perjudicada aquel día".

Cuesta Nuin ha expresado su deseo de que los leoneses sepan perdonar a Correos por el fallo cometido ya que pese al error el sello anterior ha tenido una "promoción buenísima" ya que ha salido en todas las televisiones, radios y medios escritos de toda España.

Para leer más