El Corte Inglés contratará, después de "varios años" sin hacerlo, a unas 100 personas para la campaña de Navidad en CyL

Almuerzo organizado por El Corte Inglés
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 18:40

Valoran el crecimiento de las superficies comerciales en Arroyo porque "han ayudado a traer gente" a Valladolid

VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés contratará para la presente campaña de ventas de Navidad a unas cien personas en sus establecimientos de Castilla y León, de las cuales 38 se producirán en los centros de Valladolid, después de "varios años" en los que no se realizaba una contratación en cifras "importantes".

Así lo explicado este miércoles el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Castilla y León, José Antonio Lobato, que ha explicado a los medios de prensa durante la tradicional comida previa a la Navidad las novedades de los centros de Valladolid para esta campaña.

El portavoz de la empresa comercial ha señalado que desde septiembre de 2013 la compañía empezó a notar un "repunte" de las ventas y "tímidos indicadores" de recuperación económica, de ahí que en esta campaña navideña se haya planteado, después de "varios años" sin contar con personal de refuerzo, contratar a unas 2.000 personas en ámbito nacional, de las que un centenar será en los centros de Castilla y León y 38 en los de Valladolid.

De hecho, Lobato ha apuntado que las contrataciones "aún no se han cerrado" y ha añadido que se prevé que la compañía generará estas Navidades unos "400 empleos indirectos" en Castilla y León y en torno a 120 en Valladolid.

En este sentido, fuentes de El Corte Inglés han añadido que el pasado viernes y sábado se confirmaron las buenas previsiones ya que los han calificado de "días magníficos de venta" en Valladolid. No obstante, consideran que habría sido aún mejor si se hubiera podido abrir los centros el domingo.

En cuanto a la posible competencia que pueden suponer los nuevos establecimientos de gran tamaño abiertos en la vecina localidad de Arroyo de la Encomienda, donde recientemente se ha inaugurado un Decathlon, las mismas fuentes han recalcado que no lo consideran negativo porque puede "atraer gente" a Valladolid y consolidar la zona como un "polo de atracción".

En todo caso, José Antonio Lobato ha precisado que la compañía mantiene las previsiones de crecimiento en Castilla y León para los próximos años y que se han "ralentizado" como consecuencia de los últimos tiempos de crisis económica. Y, aunque muchas de las licencias comerciales solicitadas en su momento han podido caducar en este tiempo, los responsables de la empresa consideran que la actual normativa del sector facilita los trámites a la hora de pedirlas de nuevo.

LA NAVIDAD EN EL CORTE INGLÉS DE VALLADOLID

Para la presente campaña navideña el Corte Inglés de Valladolid presente unas previsiones optimistas y algunas novedades como la tarjeta de anticipo para que los clientes puedan financiar sus compras realizadas entre el 7 de noviembre y el 5 de enero y aplazar el pago en función de las necesidades.

A todo ello se suman las implantaciones especiales para la campaña en cada centro comercial de la capital vallisoletana, con el protagonismo para los juguetes "más de 16.000 referencias" en los espacios correspondientes, así como de otros productos como el café de Nespresso, el vino, los 'gin-tonic', las velas y esencias, jamoneros y cuchillos y la repostería.

Además, el centro comercial del paseo de Zorrilla presenta un espacio en la planta semisótano denominado 'Christmas Market', con "una gran variedad de ideas" para el regalo. También se ha dispuesto una decoración navideña con más de 3.000 elementos y con el ahorro en la factura eléctrica de un 70 por ciento con respecto a cifras de hace años gracias a la utilización de lámparas de tipo LED.

También se ha destacado que los clientes de El Corte Inglés de Zorrilla encontrarán ya este mes de diciembre la nueva disposición de la planta baja, pues los espacios de ocio, cultura y música se han trasladado a la planta tercera y en la de superficie se ha podido desplegar unos 300 metros cuadrados de nueva planta comercial en los que se ofrece principalmente complementos de moda y marroquinería.

En ella, se pueden encontrar firmas desde el "lowcost" de Dayaday y Parfois, a marcas como Bimba& Lola, Adolfo Domínguez, Tous o Polo Ralph Lauren, además del espacio ya existente de relojería y joyería.