19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 13 de abril de 2010

    Las Cortes aprobarán presentar un recurso contra el 'blindaje' del concierto vasco

    VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las Cortes de Castilla y León aprobarán en el Pleno, que se celebra hoy y mañana la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el 'blindaje' del concierto vasco a través de una iniciativa presentada por el PP en las Cortes.

    El debate sobre la modificación de las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial para llevar a efecto este "blindaje" será uno de los puntos que se abordarán en la sesión plenaria, en la que también se debatirán cinco proposiciones No de Ley (PNL), tres del PSOE y dos del PP.

    En concreto, los 'populares' defenderán que el Gobierno nacional se adhiera a la pretensión de la Federación Española de Municipios y Provincias de renegociar un convenio con la Sociedad General de Autores (SGAE) para rebajar o eximir del pago de los derechos de propiedad a administraciones y asociaciones por la realización de actividades sin ánimo de lucro.

    El PP pedirá también al Ejecutivo central la adopción de medidas para la defensa de la industria textil y la inclusión de criterios de calidad y respeto a la normativa laboral internacional y al medio ambiente en las bases de los concursos para la adjudicación de contratos de suministros y productos textiles para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Por su parte, el PSOE pedirá a la Junta la elaboración de un plan de suelos contaminados y la creación de una red de estaciones de esquí y puntos de nieve.

    Finalmente, los socialistas reclamarán al Gobierno regional que, en el plazo de 30 días, apruebe los itinerarios activos de empleo y desarrollo un fondo de inversión con las entidades locales, todo ello con carácter retroactivo.