30 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Las Cortes de CyL trasladan su pésame a la familia de un "servidor público con gran altura de miras"

VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Castilla y León han trasladado, en representación de los ciudadanos de la Comunidad, las condolencias a la familia de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia fallecido este domingo en Madrid y un "servidor público con gran altura de miras".

En un comunicado recogido por Europa Press, el Parlamento regional ha ensalzado la figura de Suárez como la de un "español ejemplar" y un "servidor público con gran altura de miras".

Es por ello que ha abogado por "tener siempre presente como ejemplo su gran labor en el servicio a España", que "no fue otra que articular, de la mano del Rey, las ansias de libertad de los españoles, su sentimiento común como Nación y un amplio programa de reformas para dar lugar a una España moderna y democrática".

Castilla y León, quien concedió su medalla de Oro al expresidente en 1997, se encuentra "triste" pero "orgullosa de haber visto nacer a una de las personas, que por su entrega encomiable, han logrado el afecto y consideración de todos los españoles".