20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Los cortometrajes de Galicia y Asturias cierran hoy la gira de 'SGAE en corto' en Salamanca

    SALAMANCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los cortometrajes de Galicia y Asturias cerrarán hoy jueves la gira 'SGAE en corto' en Salamanca, que ha acogido ya otras dos sesiones de este ciclo que por primera vez ha llegado a la capital salmantina, según un comunicado de la SGAE recogido por Europa Press.

    Tras el éxito de las dos anteriores sesiones, con cortos castellanoleoneses y gallegos, el ciclo se clausurará con la proyección, en la Sala Van Dyck, de los cortometrajes 'Bichos Raros', de Estíbaliz Burgaleta y Alegría Collantes, 'Propiedad privada', de Ángeles Muñiz, 'Sálvame', de Javier Veiga, y 'Un hombre tranquilo', de Arantzazu Gómez.

    Se trata de una jornada eminentemente femenina, ya que todos los cortos han sido realizados por mujeres, excepto 'Sálvame', que supone la primera experiencia detrás de las cámaras del conocido actor y cómico gallego Javier Veiga, y que fue distinguido con el Roel de Oro al mejor cortometraje cinematográfico en la XX Semana de Cine de Medina del Campo.

    El propio Javier Veiga protagoniza su ópera prima, en la que narra la historia de un afamado guionista que, muy a su pesar, tendrá que convivir con una mujer que apenas conoce.

    Además del debut de Veiga, 'SGAE en corto' acerca al público el montaje 'Propiedad Privada', de la realizadora asturiana Ángeles Muñiz, una historia sobre los malos tratos por el que recibió una nominación en la pasada edición de los Premios Goya, y que ya ha exhibido en diversos festivales internacionales.

    'Bichos raros', de la gallega Estíbaliz Burgaleta, es un falso documental que refleja la vida de una serie de personas inadaptadas y que fue galardonado en el Festival de Cine de Peñíscola. En esta sesión también destaca 'Un hombre tranquilo', que firma la directora cántabra Arantzazu Gómez Bayón, en el que propone un viaje a través de los episodios de una familia colorida y excitante, celebrando la vida, la ritualidad y la cultura españolas, guiados por la voz de Estrella.