10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 11 de marzo de 2009

    El creativo Carlos Alija impartirá hoy una conferencia en el marco del ciclo 'Sustrato Urbano' del MPH

    VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El director creativo de Sra. Rushmore Carlos Alija impartirá hoy, miércoles 11 de marzo, una conferencia con motivo de las jornadas de diseño y creatividad que se celebran en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, 'TypeOn', organizadas por Estudio PobrelaVaca e incluidas dentro del ciclo Sustrato Urbano.

    Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, la conferencia tratará de ofrecer una visión de cómo se construye una campaña de publicidad y qué aspectos se tienen en cuenta, de donde surgen las ideas, la complejidad de las campañas y cómo se llega a materializar una idea en 20 segundos que dura un anuncio.

    "Sra. Rushmore es una de las mejores agencias de publicidad a nivel mundial y es raro que alguien no recuerde alguna de sus campañas de televisión entre las que destacan las de Atlético de Madrid, Coca Cola, o la última campaña que han realizado para el Comité Olímpico Internacional y que ha supuesto tanto para la propia agencia como para nuestra publicidad, un gran salto", destacaron las mismas fuentes.

    Esta agencia se creó en 2000 de la mano de Roberto Lara, Marta Rico y Miguel Ángel Vizcaíno y nació con un cliente como Atlético de Madrid, al que se le unió en poco tiempo Coca Cola. En mayo de 2004 Sra. Rushmore pasó al puesto 15 en el ranking de infoadex, por lo que se convirtió en la primera agencia independiente del país.

    En 2005 fue elegida Agencia del Año por las principales revistas del sector y logró cinco galardones en los premios Sol de publicidad de San Sebastián así como dos leones en Cannes. En septiembre de 2008 pasó a ocupar el puesto ocho en infoadex y forma parte de United, una microred de agencias con oficinas en Nueva York, Oslo, París, Milán o Buenos Aires, entre otras.

    El proyecto 'Sustrato Urbano' nació del interés de crear una plataforma de acción social y cultural que reúne a artistas y colectivos para realizar propuestas y actividades "que tengan como objetivo hacer de la práctica artística un medio de debate y discusión" y 'TypeOn', que se enmarca en este proyecto, son las primeras jornadas celebradas en Castilla y León, organizadas por Estudio PobrelaVaca, en las que participarán profesionales internacionales del más alto nivel impartiendo talleres y ponencias para dar a conocer más el mundo del diseño y la creatividad en todas sus vertientes.