20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 9 de septiembre de 2018

    Crece la alfuencia a la Feria de Día de Valladolid y a los conciertos en la Plaza Mayor

    Crece la alfuencia a la Feria de Día de Valladolid y a los conciertos en la Plaza Mayor
    EUROPA PRESS

       La ocupación hotelera se sitúa en torno al 75% en unas fiestas que Puente considera un "éxito" en todos los aspectos

       VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La Feria y Fiestas de Valladolid han registrado un aumento de afluencia del 12 por ciento en la Feria de Día y del 40 por ciento en los conciertos de la Plaza Mayor, mientras la ocupación hotelera ha alcanzado un 75 por ciento, según un primer balance del Ayuntamiento.

       El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha resaltado el "éxito en todos los aspectos" de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, ha asegurado que la programación y participación de este año han dejado "el listón muy alto" y ha cifrado en un 40 por ciento el aumento de afluencia a los conciertos de la Plaza Mayor.

       Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha hecho un balance "no definitivo" de las fiestas en el que ha destacado el "importante" incremento de la participación en una programación que "es muy difícil que se repita".

       Así, el Ayuntamiento ha constatado un aumento del 40 por ciento de asistencia a los conciertos de la plaza Mayor, a los que han acudido alrededor de 220.000 personas, y ha conseguido su "ocupación total" en los conciertos de OT, Raphael, C. Tangana, Celtas Cortos y Hombres G, y el "prácticamente lleno" en Beret, Rozalén y Chenoa.

       En este aspecto, Puente ha afirmado que esta ha sido la "tónica general" de la celebración y que esta es la primera vez que se cortar el acceso del público a la Plaza durante cuatro noches.

       Asimismo, el regidor ha apuntado a el "lleno total" todos los días del las actividades del Patio de Hospedería de San Benito, donde ha habido personas que no ha podido entrar; de los espectáculos de la Cúpula del Milenio; de las verbenas de la pérgola de Campo Grande; del "lleno" de la programación infantil de la plaza Portugalete o el incremento del 30 por ciento en las actividades para jóvenes y las campañas informativas de la zona Moreras.

       Por otro lado, Puente ha resaltado la "buena afluencia" de las más de 70 actividades que se han desarrollado en 23 barrios de la ciudad, donde se han llenado los centros cívicos y centros de iniciativas ciudadanas, por lo que el Consistorio pretende "avanzar" con esta programación.

       Igualmente, ha indicado el "éxito" de las actividades programadas por las peñas, que "se corresponde con lo que se espera de Valladolid", y ha reunido a miles de personas en el desfile de inicio de Ferias y el Día de Peñas en Moreras, y a más de 4.000 personas en el Récord Guinnes.

       Respecto a la afluencia en la programación teatral, Puente ha señalado al 80 por ciento de aforo en las obras del Teatro Calderón frente a la disminución de asistencia a la Sala Concha Velasco entre un 10 y 15 por ciento respecto al año pasado.