'Credo' llevará a Arévalo (Ávila) la "identidad de la fe"

El alcalde de Arévalo (I), Alicia García y Gonzálo Jiménez (D) junto al cartel
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 20:12

VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La XVIII edición de las Edades del Hombre, que tendrá lugar en 2013 en la localidad abulense de Arévalo bajo el lema 'Credo', ahondará en la "identidad de la fe" con motivo del XXV aniversario de la primera de estas ediciones, que tuvo lugar en Valladolid en 1988.

   Así lo ha explicado el secretario general de la Fundación Las Edades, Gonzalo Jiménez, durante la presentación en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid del cartel de esta nueva cita del que es "el mayor proyecto cultural de Castilla y León", como lo ha definido la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

   Ante la celebración en 2013 del Año de la Fe, Jiménez ha defendido el recurso a una temática que ahonde "en la identidad de la fe", a fin de crear también "identidad de Iglesia e identidad de país castellanoleonés". Por ello, 'Credo' se convierte "en el símbolo de esa fe, ya sea como actitud o como dogma".

   Asimismo, 'Credo' se circunscribe dentro del proyecto 'Ávila Religiosa 2013-2015', que conmemora algunas efemérides como el 450 aniversario en 2012 de la fundación del convento de San José en Ávila por parte de Santa Teresa de Jesús, el IV centenario en 2014 de la beatificación de la Santa o el V centenario en 2015 de su beatificación.

   La exposición, que se desarrollará previsiblemente entre los meses de mayo a noviembre en las iglesias de Santa María y del Salvador de Arévalo, busca, a través de las 90 piezas que la compondrán, "dar a conocer el rico patrimonio cultural de toda la provincia de Ávila y, en especial, de la comarca de La Moraña", tal como ha explicado García, quien ha recordado la "importante presencia" del arte mudéjar en toda la zona. En este sentido, 'Credo' "contribuirá a la recuperación" de espacios arquitectónicos como la iglesia del Salvador, que será restaurada para el evento.